Gracias por visitarnos
El valor del tiempo




Imaginemos que existe un banco que cada mañana no acredita en nuestra cuenta la suma de $86.400.
No arrastra nuestro saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de nuestro saldo que no usamos durante el día...
Que haríamos ???... Retirar hasta el último centavo, por supuesto !!!
Cada uno de nosotros tiene ese banco. Su nombre TIEMPO
Cada mañana, este banco nos acredita 86 400 segundos, cada noche ese banco borra y dá como perdido cualquier cantidad de ese crédito que no se hemos invertido en un buen propósito.
Este banco no arrastra saldos, ni permiso de sobregiro
Cada día nos abre una nueva cuenta; Cada noche elimina los saldos del día.
Si no usamos nuestros depósitos del día ... la pérdida es nuestra. No se puede dar marcha atrás. No existen giros a la cuenta del depósito de mañana, debemos vivir el presente con los depósitos de hoy. Hagamos una inversión de tal manera que consigamos lo mejor en salud, felicidad y éxito.
El reloj sigue su marcha. Consigamos lo máximo en el día.
       - Para entender el valor de un año, preguntémosle a algún estudiante que perdió el año de estudios.
       - Para entender el valor de un mes, preguntémosle a una madre que alumbró un bebé prematuro.
       - Para entender el valor de una semana, preguntémosle al editor de un semanario
       - Para entender el valor de una hora, preguntémosle a los amantes que esperan para encontrase.
       - Para entender el valor de un minuto, preguntémosle a una persona que perdió el tren.
       - Para entender el valor de un segundo, preguntémosle a una persona que por un segundo evitó un accidente.
       - Para entender el valor de una milésima de segundo, preguntémosle a la persona que ganó o dejo de hacerlo, una medalla de plata en las olimpiadas.
Atesoremos cada momento que vivimos y atesorémoslo más si lo compartimos con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle nuestro tiempo y recordemos que el tiempo no nos espera
Ayer es historia. Mañana es misterio. Por eso es que se llama El Presente !!! El tiempo no espera a nadie. Atesoremos cada momento que tengamos: Lo atesoraremos más cuando lo podamos compartir con alguien especial:


http://www.slideshare.net/ManuelRaul/el-valor-del-tiempo-519647 

Reflexiones: El Valor del Tiempo

Esta es una historia para reflexionar acerca del uso que hacemos de nuestro tiempo.


Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente,
pero
el presente es tuyo.

Proverbio árabe



Imagínate que existe un extraño Banco que cada mañana abona en tu cuenta la suculenta cantidad de 86.400€.
Este Banco, al mismo tiempo, tiene un extraño funcionamiento: no acumula el saldo sobrante de un día para otro; es decir, cada noche borra de las cuentas el saldo que no se ha gastado.

¿Qué harías? ...supongo que retirar cada día la cantidad que no has gastado, verdad?

Pues bien, todos tenemos ese Banco a nuestra disposición: su nombre es el Tiempo.

Cada mañana, este Banco abona en nuestras cuentas personales 86.400 segundos.
Y cada noche también borra de las cuentas y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Este Banco no acumula saldos...
Cada día abre una nueva cuenta...
Cada noche borra los saldos...

Si no usas tu saldo a lo largo del día, tú eres el que pierdes, no hay manera de recuperarlo. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto, un buen consejo es que debes invertir TU TIEMPO de tal manera que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito. El reloj sigue en marcha, intenta aprovechar lo máximo en el día.

Pero el problema que tenemos con el tiempo es que no le damos la suficiente importancia, ya que nos hemos acostumbrado a dejarlo que se vaya sin aprovecharlo pues sabemos que al día siguiente tendremos más, que pase lo que pase tendremos más pero el tiempo tiene mucho más valor del que le otorgamos, y si no me crees, reflexiona y trata de comprender el valor real que tiene:

Para comprender el valor de un año, pregunta a algún estudiante que repitió curso...

Para comprender el valor de un mes, pregunta a una madre que alumbró a un bebé prematuro...

Para comprender el valor de una semana, pregunta al editor de un semanario...

Para comprender el valor de una hora, pregunta a los amantes que esperan encontrarse...

Para comprender el valor de un minuto, pregunta al viajero que perdió el tren...

Para comprender el valor de un segundo, pregunta a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...

Para comprender el valor de una milésima de segundo, pregunta al atleta que ganó una medalla de plata en las olimpiadas...

Atesora cada momento que vivas: ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo, y recuerda que el tiempo no espera por nadie.
Artículos relacionados:




El valor del tiempo
-- El tiempo es como un alimento perecedero sino lo usas cuando lo tienes se pierde, se va para siempre. Un mensaje que anda circulando en Internet dice lo siguiente: Si quieres conocer el valor de un mes pregúntale a una mujer que dio a luz prematuramente. Los bebes se desarrollan en el útero de 38 a 40 semanas. Si él bebe nace prematuramente hay complicaciones.

En algunos casos los bebes tratan de nacer antes de tiempo y aunque tienen todos sus órganos vitales formados las posibilidades de sobrevivir disminuyen cada día que nace anticipadamente. 

Los médicos hacen grandes esfuerzos por retener ese bebe en el seno materno por el mayor tiempo posible. Cada día que él bebe esta allí crece y se fortalece. Entre más cercano a 38 semanas sea su nacimiento menos complicaciones puede presentar.

Un mes no es mucho, son un poquito mas de 4 semanas, aproximadamente 30 días, 720 horas, 43,200 minutos y más de 2.5 millones de segundos. Pero cada uno de estos es importante cuando se le da el valor que en realidad tienen.

El mismo mensaje de Internet (el que habla del bebe) dice: Si quieres conocer el valor de un minuto pregúntale a alguien que perdió un tren o avión. Si quieres conocer el valor de un segundo pregúntale a alguien que se salvo de un accidente y de una fracción de segundo pregúntale a alguien que gano una competencia en las olimpiadas.

En una ocasión estaba calentando agua para un té en el microondas, le puse 2.22 minutos. Mientras esperaba puse la ropa en la lavadora, cargue la lavadora de platos y limpie un poco la cocina de repente la alarma del microondas sonó indicando que el tiempo ya había acabado. Me quede sorprendida como en 2.22 minutos había hecho tanto. Ese mismo día fui al medico mientras esperaba tome las revistas que estaban en la clínica, pensé en actividades y otras cosas y de repente me llamaron 30 minutos después.

Mi consulta duro unos pocos minutos nada mas, pero para tenerla tuve que invertir 40 minutos conduciendo y 30 minutos esperando. Vale la pena porque es bueno ir al medico pero ¿hubiese podido haber utilizado mi tiempo mas efectivamente? La respuesta es SI, hay personas que lo hacen. Tengo un amigo que aprendió italiano con cursos en audio mientras conducía a su trabajo lo que le tomaba 90 minutos al día. Le tomo dos años pero es fluido, yo fui a estudiar a Italia y no hablo tan bien como él (eso si me divertí muchísimo).

Imagínate que pudiésemos aprovechar cada segundo de nuestro tiempo. Es casi imposible, pero sin embargo si es posible aprovechar mejor el tiempo ¿Cómo se hace esto? Poniendo prioridades y planificando.  Algunos ejemplos: No sentarte a ver televisión sino seleccionar lo que vas a ver y evaluar tus opciones, no leer por leer, no hablar por hablar, no ir al gimnasio y hacer mal los ejercicios, o al trabajo o escuela y no concentrarte y sobre todo si estas con tus seres amados no pelees por boberías aprovecha el tiempo para amar, escuchar y volver a amar.

El tiempo se aprovecha con cualquier actividad cuando se vive cada segundo conscientemente, no se tiene que estar ocupado necesariamente pero se tiene que estar consiente.

Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de $86,400.

Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro: cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado.

¿Que harías?... imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco... su nombre es Tiempo.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86,400 segundos.

Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como perdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso.

Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día.

Si no usas tu saldo durante el día, tú eres el que pierdes. No puedes dar marcha atrás. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana: debes vivir el presente con el saldo de hoy.

Por tanto, un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito.

El reloj sigue su marcha... Consigue lo máximo en el día.

Para entender el valor de un año, pregúntale a algún estudiante que repitió curso...

Para entender el valor de un mes, pregúntale a una madre que alumbró a un bebé prematuro...

Para entender el valor de una semana, pregúntale al editor de un semanario. Para entender el valor de una hora, pregúntale a los amantes que esperan para encontrarse...

Para entender el valor de un minuto, pregúntale al viajero que perdió el tren...

Para entender el valor de un segundo, pregúntale a una persona que estuvo a punto de tener un accidente...

Para entender el valor de una milésima de segundo, pregúntale al deportista que ganó una medalla de oro en las Olimpíadas.

Atesora cada momento que vivas; y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo... y recuerda que el tiempo no espera por nadie.


valor del tiempo

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.

PlanetaColombia