TÍTULO: El Pequeño Robot
AUTOR:  Barrington J. Bayley
PÁGINAS: 4
CATEGORÍA: Ciencia Ficción


SINOPSIS:
¿Puede conocerse el futuro? Por mucho tiempo la respuesta ha sido: no, no se puede conocer el futuro. El comportamiento del mundo real está gobernado por «convergencias caóticas» y éstas nunca pueden ser calculadas, excepto en casos restringidos o bajo condiciones artificiales.


Descripción:
Barrington J. Bayley fue un escritor de ciencia ficción británico.
Bayley nació en Birmingham y se educó en Newport, Shropshire. Tuvo diversos empleos antes de unirse a la Royal Air Force en 1955; su primer relato publicado, Combat's End, había sido impreso el año anterior en la revista Vargo Statten Magazine.
Durante los años sesenta los cuentos de Bayley aparecieron regularmente en la revista New Worlds y posteriormente, en varias antologías de New Worlds en formato de bolsillo, llegando a trabar amistad con el editor de la revista Michael Moorcock y uniéndose al movimiento New Wave, en boga en esos años en la ciencia ficción.
Su primer libro, Star Virus, fue seguido por más de una docena de novelas; su enfoque sombrío y deprimente de la escritura novelística se ha citado como influyente en los estilos de otros autores de ciencia ficción como M. John Harrison, Brian Stableford y Bruce Sterling.
Bayley falleció debido a complicaciones del cáncer de intestino grueso que padecía, el 14 de octubre de 2008.
Nacimiento: 9 de abril de 1937 - Birmingham, Inglaterra
Defunción: 14 de octubre de 2008
Seudónimo: Alan Aumbry, Michael Barrington (junto a Michael Moorcock), John Diamond, P. F. Woods
Ocupación: Novelista, escritor de relatos cortos
Nacionalidad: Británica
Género: Ciencia ficción
Movimientos: New wave

1 comentarios:

alexander bello mejia dijo...

esta obra del pequeño robot solo es una ciencia ficcion en la cual noestoi de acuero pr que no parese que esto debe llega rhaser la raelidad y si lollega haser pasaria que el mundo ba haser domado y tomado por robot y ba ha pasar la ciencia ficcion ala ralidad

Con la tecnología de Blogger.

PlanetaColombia